Córdova Umbo recibió un disparo cercano a las costillas (Foto: Twitter).
Córdova Umbo recibió un disparo cercano a las costillas (Foto: Twitter).

Increíble lo que acaba de ocurrir en Piura. Un y su cómplice fueron detenidos a un empresario y tras desatar una balacera contra sus colegas.

El suboficial Alex Córdova Umbo, quien en 2017 ya había sido sancionado por su institución tras descubrirse que había participado en otro atraco, y fue reducido luego de recibir un disparo.

MIRA: Este jueves empieza pago de Fonavi: Link para saber si estás en el padrón

Según los peritos, el mal agente, que aún pertenece a la comisaría de El Obrero en la provincia de Sullana, usaba el arma de reglamento de otro policía (Castilla) para efectuar sus crímenes.

Además, el efectivo (que estaba en su día de descanso) actuó junto a Pedro Sarmiento Rojas, quien fue linchado por los vecinos de la zona después de ser atrapado robando el pasado 2 de abril.

Ambos delincuentes fueron enmarrocados y trasladados al hospital Santa Rosa, en Piura, para ser atendidos por las heridas de bala que recibieron en el intercambio de disparos tras el asalto.

La intervención se realizó en la urbanización Los Educadores y, según informa la Región Policial de Piura, ya son 29 los agentes de la ley que decidieron cambiar de bando y convertirse en delincuentes.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Andy Carrión sobre caso Valkiria