TIERRA DE NADIE. Sicarios continúan causando terror en la región. (Foto: DIFUSIÓN)
TIERRA DE NADIE. Sicarios continúan causando terror en la región. (Foto: DIFUSIÓN)

El manchó de sangre un partido de fútbol. Tras la culminación del encuentro entre los equipos de Defensor Porvenir y San Pedro la tarde del domingo, por el cuadrangular final de la Etapa Departamental de , en el Estadio Municipal Víctor Raúl del distrito de La Esperanza, un cruento crimen ocurrió.

MIRA TAMBIÉN: Disparan y detonan explosivo en vivienda

Omar Vera Llaros (37) y Felipe Ávalos Castillo (50) —sobrino y tío, respectivamente— fueron asesinados por sicarios a bordo de dos motocicletas.

Uno de ellos fue trasladado al Hospital de La Esperanza y el otro al Hospital de Alta Complejidad, sin embargo, los médicos solo certificaron sus decesos.

Sobre esto, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macrorregión La Libertad, sostuvo que las víctimas serían parte de una organización criminal que tendrían rivalidad con otra.

“Nuestra hipótesis de investigación es que son dos organizaciones criminales que tienen rivalidad”, dijo.

Luego del crimen, la Policía realizó un operativo en la zona e incautó una pistola glock, dos revólveres y dos motocicletas en un carwash que habrían sido utilizados en el doble homicidio.

DATOS:

·Felipe Ávalos Castillo tenía antecedentes policiales. En 2004 fue detenido por robo agravado y homicidio en el penal El Milagro. En 2010, estuvo recluido en el penal de Socabaya- Arequipa también por robo agravado.

·El coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo, indicó que las dos víctimas estaban vinculadas a la organización criminal Los Pulpos.


VIDEO RECOMENDADO:

Erick Iriarte sobre Inteligencia Artificial: "Se debe penalizar la conducta, no la tecnología"