Madre de Dios: Calles se transformaron en lagunas.
Madre de Dios: Calles se transformaron en lagunas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mal tiempo no cesa en el interior del país. La crecida del río , ubicado en la región del mismo nombre, producto de las intensas lluvias, provocó ayer una de proporciones en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata.

Hasta el momento, de acuerdo con la Policía y Defensa Civil, 30 viviendas y 90 locales comerciales fueron afectados. Personal policial y los bomberos tuvieron que prestar apoyo a los moradores del lugar para trasladar sus pertenencias a lugares seguros.

MAL TIEMPO

No obstante, el panorama se presenta sombrío para los habitantes de Laberinto. Es que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que los aguaceros persistirán en la zona en las próximas horas, pudiéndose registrar nuevos desbordes de afluentes e inundaciones.

De otro lado, el Senamhi también reveló que hasta mañana se presentarán lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en 56 provincias de la selva, mientras que en regiones del centro y del sur se esperan acumulados de lluvia de hasta 25 milímetros por día.

EL CENTRO Y SUR SUFREN

Las precipitaciones más intensas caerán sobre Huancavelica, Junín, la sierra de Lima, Áncash, Huánuco, Pasco, Apurímac, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Puno, San Martín, Moquegua, Arequipa y Tacna.

Asimismo, el Senamhi informó que habrá nevadas en zonas por encima de los 4 mil metros de altura. Tampoco se descartan chubacos ligeros en la costa sur y central.

DATO

- Las viviendas afectadas en el distrito de Laberinto se encuentran ubicadas en los jirones Miguel Grau, Caballero de Los Mares, José Gálvez y Inambari, así como en el Pasaje Huáscar.

TAGS RELACIONADOS