Solo 200 mil peruanos utilizan esta plataforma para crear contenido regularmente. (Foto: DIFUSIÓN)
Solo 200 mil peruanos utilizan esta plataforma para crear contenido regularmente. (Foto: DIFUSIÓN)

De acuerdo al estudio sobre uso de redes sociales del Pew Research Center, el 40% de los usuarios de que utilizan la plataforma con frecuencia acceden a ella a diario. Sin embargo, el tiempo de uso de la aplicación es limitado, por lo que sólo tienes unos minutos para causar impacto. El estudio determinó que los usuarios sólo dedican unos 17 minutos a LinkedIn.

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Para finales de noviembre, se anunció que Linkedin llegó a los mil millones de usuarios, de los cuales 7 millones son peruanos. De esta cifra, solo 200 mil peruanos utilizan esta plataforma para crear contenido regularmente, aseguró Gabriela Denegri, fundadora de Brandtech y LinkedIn Top Voice LATAM 2022 (reconocimiento a los líderes más influyentes de la red social). Esta escasez de publicaciones, en contraste con la cantidad de usuarios, crea una ventana de oportunidad para los ejecutivos peruanos.

“LinkedIn funciona no solo para mostrarse fuera de su círculo de contactos, sino para crear un puente entre sus conocimientos y el mercado laboral internacional. Solamente repostear o publicar mensajes sobre tu empresa, significa esconderse detrás de la marca empleadora. Publicar contenido auténtico no es una opción, sino una necesidad: lo que impulsa las ventas es la credibilidad, la confianza y la visibilidad. Publicando constantemente es que se genera una reputación digital con bases sólidas”, señala Denegri.

En ese sentido, la especialista recomienda a los líderes utilizar sus cuentas de LinkedIn para publicar contenidos variados, que los posicionan como “ejecutivos 360″, es decir, un profesional cuyas características agregan valor y trascienden más allá de su trabajo. Como un ejemplo de ello, en el marco del CADE Ejecutivos 2023, se presentaron alrededor de mil líderes empresariales y ejecutivos, que tuvieron mucho éxito en sus publicaciones dentro de la red social.

A pesar de ello, Denegri asegura que la presencia en Linkedin no se debe limitar solo a compartir información de los eventos, sino de ser constante y compartir descubrimientos empíricos sobre el sector en el que se quiere posicionar, y de esta manera, permitir que más usuarios se unan a la conversación y puedan intercambiar puntos de vista a través de los comentarios.


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