Incentivando las buenas prácticas empresariales que buscan el bienestar social en medio de la cuarentena adoptada por los distintos gobiernos de distintos países de la región, Natura y Avon pusieron a disposición 2.8 millones de unidades de jabón líquido y jabón en las ciudades que rodean sus operaciones en los países de América Latina.
A través de un comunicado, Natura también dio a conocer que entregó a EsSalud la donación de una cantidad importante de estos productos destinados a fortalecer la labor del personal médico y el cuidado de pacientes la Villa Panamericana, que funcionará desde el lunes 30 de marzo como el hospital de atención exclusiva para pacientes con COVID-19 más grande del Perú.
De igual manera, la multinacional brasileña también destinó un lote de insumos al Banco de Alimentos, organización aliada que está recibiendo y distribuyendo donativos a favor de las comunidades más necesitadas del país.
PRODUCCIÓN EXCLUSIVA DE ARTÍCULOS ESENCIALES DE HIGIENE PERSONAL
Asimismo, Natura &Co América Latina —la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop— anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19.
La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.