Coronavirus en el Perú: Glovo se suma a las acciones para superar el COVID-19. (Manuel Melgar/GEC)
Coronavirus en el Perú: Glovo se suma a las acciones para superar el COVID-19. (Manuel Melgar/GEC)

Da una mano. La empresa por aplicativo ha tomado la iniciativa de cooperar durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno. Ante la crisis del , ha dispuesto que más de 400 trabajadores independientes repartan productos de primera necesidad a la ciudadanía por delivery.

La compañía pone a disposición del Estado su plataforma online con más de 1 millón de usuarios peruanos en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Piura para trabajar como una solución logística de abastecimiento a hogares. Este modelo funciona efectivamente en varios países del mundo de la mano con el Gobierno para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Además, adaptó su formato de supermercado Glovo Market de delivery a uno de pickup (recojo) por parte de los usuarios en tres locales en los distritos de Surquillo, Surco y Pueblo Libre, para así reducir el contacto físico y evitar la aglomeración en los comercios. También dar soporte de delivery a los supermercados y farmacias colapsadas por la emergencia.

Más de 400 repartidores voluntarios se han ofrecido a realizar esta ayuda. Glovo les entregará - en caso se apruebe este apoyo- mascarillas, geles antibacteriales y el acompañamiento necesario para cumplir con las medidas de seguridad según la OMS.

Por otra parte, Glovo ha creado un fondo para dar ayuda económica a los repartidores que estuvieran diagnosticados con el COVID-19 durante las dos semanas de recuperación recomendadas por las autoridades de salud.

Y para los que hayan adquirido la membresía durante todo el mes de marzo, incluso antes del anuncio del estado de emergencia, Glovo se compromete a realizar la devolución de las membresías Prime.