Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El enfrentamiento entre un grupo de trabajadores de la azucarera , de Chiclayo, que se opone a la administración judicial de COALI SAC, vinculada al , y otro que apoya a esta actual directiva, dejó dos heridos.

La gresca se desencadenó a las 7:30 de esta mañana en la fábrica del emporio norteño. Según se informó, los obreros de ambas facciones se enfrentaron con palos y piedras por el control de la agroindustrial.

De acuerdo con las primeras versiones, los trabajadores que apoyan a COALI ingresaron al ingenio en la madrugada para tomar posesión de este y retiraron a los obreros que se mantienen en desobediencia civil desde el 3 de agosto, fecha en que reingreso esta directiva. Ellos salieron sin poner resistencia, pero luego se sumaron más operarios, quienes ingresaron nuevamente a la empresa para retomar el control. Un contingente de la Policía controló la disputa.

Los afectados fueron identificados como Andrés Bustamante, trabajador activo de la azucarera, y el jubilado Miguel Delgado, que apoya al Grupo Oviedo. Ambos quedaron con heridas en la cabeza.

El dirigente Leoncio Egúsquiza, quien lidera el grupo que rechaza COALI, dijo que se trata de “una conducta totalmente desesperada” de esta compañía para ingresar a la fábrica.

Aseguró que ellos ya tomaron el mando de la empresa y que desde mañana miércoles se iniciarán las labores de campo y se tomaran otras acciones para salir de la crisis económica. “Se están dado todos los pasos iniciales para arrancar la molienda (de caña)”, manifestó.

El apoderado legal de los obreros, Alejandro Zevallos, por su parte, volvió a pedir al Poder Judicial que les otorgue de una vez la administración de la agroindustrial Tumán a los trabajadores.