CÁRCEL. Sería procesado penalmente por el delito contra la vida. (Foto: PNP)
CÁRCEL. Sería procesado penalmente por el delito contra la vida. (Foto: PNP)

Desde el 8 de septiembre, la Policía estaba en busca de los autores del asesinato del empresario ferretero Rolando Chamba Navarro (49), ocurrido frente a su local, ubicado en la cuadra 5 de la calle Amotape, del A.H. Nueve de Octubre, .

MIRA TAMBIÉN: Las fronteras peruanas están peligrosamente abiertas para el ‘Niño Guerrero’

Aquel día, las cámaras de seguridad captaron a dos sujetos —presuntos responsables del crimen— a bordo de una motocicleta que tenían como misión acabar con la vida del próspero empresario. El copiloto de la unidad disparó hasta seis veces contra su víctima, quien fue rápidamente evacuada al Hospital de Apoyo II-2 Sullana, pero, después de una semana de agonía, falleció.

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional montó un operativo en la intersección de la avenida Universitaria y la calle Alfonso Romero. En medio de la intervención, algunos vecinos intentaron impedir que los agentes se llevaran al incriminado. ¿Por qué? Se trataba de un menor de J.G.C.C., alias ‘Tavo’ o ‘Gatillero’, de apenas 15 años, que, pese a su corta edad, es sindicado por la Policía como el presunto autor de sicariato contra Chamba Navarro. Se le incautó un revólver calibre 32 y fue trasladado a la comisaría.

TENGA EN CUENTA:

·La semana pasada, la Policía capturó al otro involucrado en el crimen, de 23 años. Ambos se encuentran a disposición de la Depincri y de la Fiscalía de Familia.

·La hermana de la víctima indicó que el fiscal a cargo del caso no está haciendo bien su trabajo. “El chico ya confesó que por 500 soles lo mató y el fiscal lo quiere investigar por tenencia ilegal de arma y no por el asesinato”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO:

Instante del robo del celular de Ericka Hernández
Instante del robo del celular de Ericka Hernández por meretrices en la calle Chiclayo, en Ica.