Empresa no específicó cuándo se restablecerá el servicio. (Foto: Sedapar)
Empresa no específicó cuándo se restablecerá el servicio. (Foto: Sedapar)

Son 13 distritos de la provincia de los que se han visto afectados nuevamente por el ejecutado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a seis colombianos dedicados al préstamo del ‘gota a gota’

La medida inició desde ayer a las 7:00 p.m. ya que la empresa reportó que debido a las intensas lluvias y el ingreso de huaicos a las zonas de captación de las plantas de tratamiento Miguel de la cuba y La tomilla, ocasionó que el río Chili incremente sus niveles de turbidez.

“Dada la magnitud del evento y en salvaguarda de la infraestructura de potabilización, Sedapar se ve obligada a suspender el procesos de producción de agua potable en ambas plantas, situación que ocasionará el desabastecimiento de agua potable en las próximas horas”, dice el comunicado.

En ese sentido, Sedapara ha dispuesto el envío de cisternas —entre las 12 del día y las 10 de la noche de hoy— a los distritos de Socabaya, Cercado, Hunter, Jose Luis Bustamento y Rivero, Yanahuara, Selva Alegre, Sachaca, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, Yura y Cayma.

Además de ello, la provincia de Camaná también vive la misma situación, pues el río del mismo nombre también sobrepasa los niveles de turbidez.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Coronel Víctor Revoredo Captura A Sicarios En Trujillo