Regidora habría brindado información de Municipalidad de Santa Anita a delincuentes para que cometan sus fechorías.
Regidora habría brindado información de Municipalidad de Santa Anita a delincuentes para que cometan sus fechorías.

Jacqueline Beatriz Barzola Camargo, regidora del distrito de que fue detenida el pasado 24 de abril, habría sido la llave para que la banda criminal “” puedan hacer de las suyas e intimidar a Lima Este a través del cobro de cupos y sicariato.

Todo esto inició con la captura del líder de la banda criminal, , quien fue detenido durante un operativo llevado a cabo por la División de Homicidio de la Dirincri. El “Gordo Dany” manejaba una red integrada por peruanos y venezolanos dedicados a la extorsión y sicariato en Lima Este.

MIRA: De terror: Asaltan a ocupantes de una camioneta y les arrebatan $ 58 000

“Tenemos una estructura criminal completa con sicarios, logística y una serie de roles que se han distribuido. Queremos anunciar que este ‘Gallego’ es el responsable de la mayor cantidad de hechos de sicariato producidos (en Lima Este). Le tenemos comprobado cinco hechos concretos… comprobados con pericias balísticas”, señaló al momento de la intervención el jefe de la oficial División de Investigación de Homicidio de la Policía, coronel PNP Ricardo Espinoza.

Según la tesis policial, Barloza Carmargo, quien llegó a la municipalidad con el partido Alianza Para el Progreso, fungió de “asesora estratégica” de Los Gallegos del Santa. La regidora integraba la Comisión de Administración, Planificación De Presupuesto e Informática, cargo que le habría permitido facilitar a la banda criminal la base de datos de la municipalidad: número de taxistas empadronados, negocios, permisos para eventos y fiestas, entre otros datos..

Esto habría permitido que la banda criminal cuente con información precisa para cometer sus fechorías. La cercanía sería tal, que el programa Día D reveló fotografías de quien sería el hijo de la regidora junto a Gallegos Guzmán en una cevichería.

Asimismo, también se reveló una fotografía donde aparece Gallegos Guzmán, su esposa, Barzola Camargo, y el también regidor Felix Gonzáles.

Esta captura se da como resultado de una nueva estrategia de la Policía Nacional denominado “Cabecilla capturado, sicariato cero”. “Si nosotros desarticulamos al cabecilla, disminuye la demanda de sicariatos”, indicó el coronel Espinoza.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Zully Pinchi- Entrevista Completa