Por el paradero de Wilfredo Jesús Morales se ofrecía S/20 mil. (MININTER)
Por el paradero de Wilfredo Jesús Morales se ofrecía S/20 mil. (MININTER)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Wilfredo Jesús Morales es un requisitoriado que había sido capturado por el delito de violación sexual contra una menor de 14 años. Este sujeto se encontraba en la lista de 'Los más buscados' del

Sin embargo, su detención no duró mucho porque fugó tras fingir una dolencia estomacal. Su escape ocurrió por la madrugada del último viernes, cuando Jesús Morales era trasladado a Lima desde Chiclayo en un vehículo de la empresa de transporte Señor Cautivo.

El plan de fuga sucedió al promediar las 3 a.m., a la altura del kilómetro 261 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Huarmey ().

De acuerdo con El Comercio, las investigaciones indican que "el sujeto pidió ayuda al efectivo para detener la unidad vehicular con el fin de realizar sus necesidades fisiológicas". 

Sucedió entonces que Jesús Morales le pidió a su custodio —el suboficial de la Policía Nacional Elmer Benavides Santisteban— que le quitara los grilletes para poder entrar al baño. Ni bien fue liberado, el delincuente atacó con piedras al agente hasta dejarlo casi inconsciente.

Tras un fallido intento de quitarle su arma, el capturado huyó con dirección a las playas de Huarmey. Hasta cuatro patrulleros de la Policía Nacional han emprendido su búsqueda desde el viernes, sin éxito alguno, por ahora.

El suboficial Benavides Santisteban "se encuentra detenido en la comisaría de Huarmey y sería investigado por Inspectoría", informó el diario.  

Cabe mencionar que por el paradero de Jesús Morales se ofrecía S/20 mil. Él fue señalado culpable por el Poder Judicial de Huaraz por haber violado a una adolescente de 14 años.

TAGS RELACIONADOS