LAMENTABLE. Niña tiene 21 semanas de gestación. (Foto: ANDINA)
LAMENTABLE. Niña tiene 21 semanas de gestación. (Foto: ANDINA)

Un mes después del testimonio de la pequeña , recientemente se han reportado dos casos de menores que quedaron embarazadas —en y — luego de ser abusadas sexualmente, por lo que solicitan su derecho al aborto terapéutico.

MIRA TAMBIÉN: Rosario Sasieta, exministra de la Mujer: “Cada hora, dos menores de edad son víctimas de violación”

Uno de estos ocurrió en la provincia de Ocros, donde Naysha Olórtigue Flores —hermanastra de la víctima— denunció ante la Policía que la menor de tan solo 11 años había sido ultrajada desde los 4 añitos por su padrastro Roy Cruz Lozano Castillejo, denominado hoy como el ‘Monstruo de Ocros’.

La niña fue internada el último lunes en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. La Fiscalía Provincial Penal de Ocros abrió una investigación preliminar contra el acusado por el presunto delito contra la indemnidad sexual. “Su estado de salud es estable; estando a la opinión de la Junta Médica de turno, respecto a un posible aborto terapéutico”, dijo Martín Pineda Vargas, fiscal provincial a cargo del caso.

El Poder Judicial ordenó la actuación de prueba anticipada, es decir, la entrevista única de la menor en cámara Gesell. Por su parte, el Ministerio de la Mujer señaló que las Unidades de Protección Especial (UPE) de Huaraz e Ilo se encuentran realizando acompañamiento legal y psicológico.

TENGA EN CUENTA:

·La menor fue trasladada al Hospital Materno Perinatal de Lima para recibir atención.

·El Ministerio Público está recabando los elementos de convicción para así solicitar prisión preventiva en contra del padrastro.

·La organización Manuela Ramos denunció que a la menor violada en Ilo (Moquegua) se le negó el aborto terapéutico en el Hospital Regional de Moquegua.


VIDEO RECOMENDADO:

Carlos García-Montero sobre Fernando Botero