Altamirano Quispe ­habría designado funcionarios de confianza en puestos clave para presuntamente exigirles pagos a cambio de continuar en el cargo. (Foto archivo GEC)
Altamirano Quispe ­habría designado funcionarios de confianza en puestos clave para presuntamente exigirles pagos a cambio de continuar en el cargo. (Foto archivo GEC)

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede Bagua, a cargo del fiscal Guido Ojeda Torres, dirigió ayer la operación de allanamiento, registro personal e incautación de tres inmuebles vinculados al gobernador regional de , Oscar Altamirano Quispe.

La diligencia, que contó con el apoyo de la Policía Anticorrupción de Amazonas, se ejecutó en la vivienda y la oficina de la autoridad regional, ubicadas en el distrito de Chachapoyas; así como en el inmueble de su pareja en el distrito de Molinopampa.

MIRA: Derrumbe en Kuélap: turismo perderá S/ 5 millones por cierre de fortaleza en Semana Santa

El Ministerio Público informó que Altamirano Quispe es investigado por los presuntos delitos de banda criminal, enriquecimiento ilícito y otros, en agravio del Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta de Luján de Bagua.

Según la investigación fiscal, desde su puesto como gobernador regional, “Altamirano Quispe ­habría designado funcionarios de confianza en puestos clave en el mencionado nosocomio para presuntamente exigirles el pago de cupos a cambio de continuar en el cargo”.

En la diligencia se incautaron bienes que pueden servir como prueba en esta investigación.

MIRA: Kuélap: advierten que hay 11 puntos débiles en complejo arqueológico que podrían sufrir deslizamientos

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Muerte en embajada del Perú en Washington
Intruso fue abatido por la policía.