notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Sin embargo, ahora que el gobierno habría decidido utilizar al Servicio de Inteligencia para hacer un reglaje de todos los que lo están criticando que, luego del último sondeo de opinión, resultan ser un porcentaje mayoritario; entonces, los peruanos tendremos que andar con sumo cuidado.

En realidad, como ha dicho Henrique Capriles, el líder opositor venezolano, hay un Montesinos en todo gobierno autoritario. Si bien en nuestro caso el proceso electoral fue limpio y el origen del gobierno no ha sido cuestionado, parece que el pasado militar del mandatario es lo que ha primado y ya estamos con acusaciones de interceptaciones por todos lados. Lo cual es realmente alarmante ya que confirmaría que no existe en el seno de este régimen un sentido democrático.

Por otro lado, la complicidad del oficialismo es espeluznante. Así, tenemos que la tercera parte de los parlamentarios estarían de acuerdo con la violación de la intimidad de los ciudadanos, ya que ningún legislador gubernamental se ha pronunciado a favor de que los destapes sobre la DINI sean investigados.

Incluso, la presidenta de la Comisión de Inteligencia no ve nada de malo y, más bien, ha citado al denunciante para exigirle que dé a conocer sus fuentes a fin de que "el dato sea corroborado". Hasta para los libretos de sus congresistas el gobierno parece recibir asesoría de los cubanos.

Simultáneamente, la Policía está tratando de engañarnos y quiere 'vender' una sensación de seguridad a través de una costosa campaña de publicidad. Así que mientras los ciudadanos son 'chuponeados', los delincuentes actúan con impunidad ya que son inexistentes, al ser, según el ministro del Interior, solo una percepción.