NO CESAN. Más de 200 personas, entre rescatistas y parientes, buscan al joven desde hace seis días. (Difusión)
NO CESAN. Más de 200 personas, entre rescatistas y parientes, buscan al joven desde hace seis días. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La búsqueda de Olivier Toledo Carlos (19), el universitario perdido el pasado 1 de mayo durante la peregrinación hacia el santuario de la virgen de Chapi, siguió ayer sin resultados positivos. Un helicóptero de la FAP sobrevoló los sectores por donde se presume que podría estar extraviado, pero no se obtuvo resultados positivos. Solo repartieron desde el aire alimentos para los 200 brigadistas que continúan con el rastreo por tierra.

En tanto, la Región Militar del Sur confirmó que otros 20 soldados iniciaron la búsqueda de Olivier en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, por donde hace unos años un peregrino perdido apareció después de varios días.

De acuerdo con el plan de las autoridades, se piensa peinar por tierra y aire las posibles rutas que habría podido seguir el joven.

CREEN QUE DEJA RASTROSPor su parte, los familiares de Olivier creen que están cerca de ubicarlo. Según se supo, un grupo de parientes del universitario sigue las huellas de un par de zapatillas que se dirigen desde el santuario de Chapi hacia el valle de Tambo.

Según contaron a este diario algunos allegados a la familia, el muchacho estaría siguiendo, no se sabe si solo o acompañado, el cauce del río Tambo y, en el camino, estaría dejando rastros como prendas de vestir, pilas, lapiceros y cáscaras de fruta.

Cabe señalar que, el último domingo, Rick, hermano de Olivier, ubicó en una ladera cercana su buzo polar y su bastón de trekking, así como varias pilas de su linterna.

DATOS

- El estudiante de ingeniería electrónica de la universidad Católica Santa María partió el martes 30 de abril rumbo al santuario de Chapi y no ha sido visto desde la madrugada del 1 de mayo.