TRAS LAS REJAS. Nuevamente la Policía logró detener al hampón. (Nadia Quinteros)
TRAS LAS REJAS. Nuevamente la Policía logró detener al hampón. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras 10 días de intensa búsqueda, finalmente fue recapturado el peligroso delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22), alias 'Pícoro', miembro de la banda de extorsionadores 'La Gran Familia', quien había escapado de la carceleta de Seguridad del Estado el pasado 15 de junio, justamente unas horas después de que fuera presentado por la Policía.

El director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, dijo que el extorsionador fue intervenido en una casa ubicada en medio de los cañaverales del distrito de Motupe, donde habría permanecido una semana."El delincuente ha sido capturado a las 3:30 de la tarde. Él estuvo escondido en un caserío, por lo que fue necesario incursionar luego de un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia", señaló.

Se supo que unos 40 efectivos de la División de Inteligencia de Lima –con apoyo de la Policía de Chiclayo– cercaron al avezado hampón, quien se escondía en la vivienda de un familiar en el caserío Salitral, al pie de la Cruz de Motupe. Aunque el sujeto pretendió escapar entre los matorrales y corrió unos 500 metros, los agentes realizaron disparos disuasivos y lograron detenerlo junto con otras tres personas que lo acompañaban.

Posteriormente, De la Cruz fue trasladado, bajo una fuerte custodia policial, al aeropuerto José Abelardo Quiñones, en Chiclayo. Luego, el propio director de la Policía llegó hasta esta ciudad para trasladar a 'Pícoro' en un vuelo especial a Lima, donde tiene una requisitoria como coautor de los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada y lavado de activos, por los crímenes cometidos con 'La Gran Familia'. El sujeto es sindicado como el chofer de la temida banda liderada por 'Viejo Paco', que extorsionaba a trabajadores de construcción civil y a transportistas.

SABÍA QUE

- Un año de prisión preventiva se dispuso para Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe, los dos policías implicados en la fuga de 'Pícoro'.

- Los agentes incurrieron en los presuntos delitos de violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y desobediencia.