André Carrillo marcó la última vez que Perú visitó a Venezuela. Foto: AFP.
André Carrillo marcó la última vez que Perú visitó a Venezuela. Foto: AFP.

Hoy es un día decisivo para las aspiraciones de clasificación del seleccionado peruano al Mundial Qatar 2022. Desde las cuatro de la tarde se enfrentará en Caracas al representativo de Venezuela y como en el anterior cotejo en que se derrotó a Bolivia, los tres puntos valen oro.

Luego de la goleada sobre los altiplánicos -que bien pudo ser mayor- el elenco incaico ha retomado fuerza y seguridad para afrontar este nuevo compromiso. Los bolivianos recibieron las tres conquistas peruanas en la primera parte del cotejo; luego, en la segunda etapa, es cierto que ellos mejoraron sus labores defensivas y que esto imposibilitó en parte que el marcador fuera mayor. Pero también dejó la impresión de que, con otros cambios y otra disposición táctica, quizás se hubiera podido conseguir un marcador más holgado; es que en la diferencia de goles a favor y en contra, el equipo de Ricardo Gareca está en serio déficit, tanto así que inclusive después de la goleada conseguida, el elenco blanquirrojo quedó con una diferencia de menos seis. Y por diferencia de goles, Perú ya quedo fuera de una Copa del Mundo (Francia 98).

El once titular peruano no contará esta vez con Alexander Callens, quien quedó lesionado del cotejo anterior y a quien reemplazará Luis Abram, que hará la dupla de centrales con Christian Ramos; ellos se complementarán en defensa con Luis Advíncula por derecha y Miguel Trauco por izquierda. En primera línea de volantes Renato Tapia haría pareja desde el inicio con Yoshimar Yotún; quedando más adelantados André Carrillo por derecha, Sergio Peña por izquierda y Christian Cueva en el medio. Finalmente, como único hombre en punta se espera nuevamente a Gianluca Lapadula. Por el lado de Venezuela, seguirán sin contar, por problemas físicos, con Salomón Rondón, el goleador histórico de la vinotinto; tampoco estará el habilidoso Yeferson Soteldo, por problemas disciplinarios. Asimismo, el cuadro local anuncia en sus filas al pundonoroso volante Tomás Rincón, igual a su delantero Eric Ramírez.

Venezuela es última en la tabla con 7 puntos y casi sin opción de clasificar. Perú mantiene vivas sus chances y para acentuarlas deberá conseguir otro triunfo. Las estadísticas indican que el elenco peruano no gana por Eliminatorias en casa de los llaneros desde hace 24 años, cuando en Barinas golearon 3-0. La clave de hoy puede estar en tener mucha concentración y aprovechar al máximo las oportunidades. Así continuaremos con la saga de: “por más triunfos y menos matemáticas”.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Dina Boluarte y Vladimir Cerrón se sacan los ojos.
Una dirigencia de Perú Libre exhorta la expulsión del partido de la vicepresidenta y también ministra de Inclusión Social. Además, Bruno Pacheco no se presentó en la Comisión de Defensa, la siguiente vez será citado de grado o fuerza. Y, Congreso cita al ministro del Interior, Avelino Guillén, por proceso de ascensos en la Policía.