(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

¿Qué dirá hoy el acorralado Castillo en su mensaje presidencial? ¿Optará por una fuga hacia adelante y anunciará alguna barbaridad, tipo los temibles “goles de media cancha” de Velasco en estos días o las salvajadas de Alan 1? ¿Renunciará? ¿No hará nada? ¿Adelantará elecciones? ¿Abdicará simbólicamente en favor de un superpremier?

-¡La caviarada está histérica! Tras perder recientemente el control del TC está haciendo todo lo posible para impedir que alguien ajeno al mundo caviar, como el favorito García Toma, sea elegido defensor del Pueblo y pierdan así un segundo bastión.

También han recibido un golpe fuerte en el control administrativo e ideológico de las universidades con la Sunedu y por eso están como gato panza arriba con jueces amigos para frenar la norma del Legislativo que volvió todo al sistema anterior de asamblea de rectores (que era otro desastre).

Y el último revés lo han experimentado en el estratégico Ministerio Público, pues a juzgar por el cargamontón que está lanzando la caviarada (el IDL, Jackie Fowks, etc.…) contra la nueva fiscal de la Nación Benavides, queda claro que esta última no es caviar. Un buen síntoma de eso es que un caviarazo como Víctor Cubas Villanueva se haya ido ahora del MP haciendo berrinches, pues no podemos olvidar que este señor se hizo célebre por archivar el caso Madre Mía contra Ollanta Humala, donde jugó en pared con el fiscal Pablo Sánchez (otro caviarazo que ha sido debilitado en estos días) y el juez César San Martín.

Fue tan rochosa la actuación de este Cubas a favor de Humala que la colega Heidi Grossmann (que era testigo) comentó que “parecía el abogado defensor de Ollanta”. Además, fue después asesor principal de Pablo Sánchez y de Zoraida. O sea, caviar y vizcarristoide. Ojalá que la Fiscalía deje de ser un instrumento de la caviarada

PD1: Cuidado con los cubanos... Ha trascendido de actividades muy intensas en esa embajada desde hace pocas semanas. Algo planean.

PD2: ¡Felices Fiestas Patrias!