Foto: Archivo GEC
Foto: Archivo GEC

-Es una delicia ver reaparecer a la comunista Mocha García Naranjo, quien visitó recientemente al presidente Castillo y de quien se dice es una de las bazas del mendocista JPP, el aliado menor del oficialismo, para reemplazar en el premierato a Bellido.

Mocha es aún más “metepata” que Sigrid Bazán, así que llenaría harto espacio en los medios. Chistosa desde que daba alaridos (dizque “cantaba”) en Tiempo Nuevo hasta que fue ministra humalista. En esa cartera se le ocurrió bailar un reggaetón con el ‘Puma’ Carranza justo cuando unos niñitos habían fallecido intoxicados con alimentos del PRONAA y por eso al poco tiempo dejó el cargo.

Como Nadine le tenía chochera, la mandó de embajadora a Uruguay, donde no se le ocurrió mejor marxista idea que comprarse un lujoso auto Maseratti, que le estuvo liberado de impuestos por ser diplomática. Siempre quedó la duda si la –totalmente legal– operación fue a pedido para revenderlo o si la costanera de Montevideo se estremeció con ella pilotando ese bólido.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: DINI: un chotano en tu celular

Mocha hace poco intentó ser elegida al Parlamento Andino por JPP. Ahora parece que regresará como ministra o hasta premier, porque los mismos rojos dicen que Castillo quiere a una mujer de izquierdas en el cargo por eso de la misoginia y la paridad, además de que la mismísima Verónika Mendoza la amadrina para reemplazar al premier cerronista. Total, si Bellido fue premier… ¿por qué no Mocha? ¡Pobre país!-La dicotomía Lima-Sur y centroandinos se manifestó en todo su esplendor en esta última encuesta de CPI: el 62% de limeños desaprueba a Castillo contra ese 64% que le apoya en esas zonas. ¡Desde la capital es casi imposible entender cómo alguien puede estar contento con Castillo! Es que son dos mundos muy distintos y mucho me temo que ya imposibles de reconciliar. Ese divorcio político, cultural y mental entre Lima y el sur andino parece ya definitivo.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo
El presidente Pedro Castillo brinda su primer mensaje desde Palacio de Gobierno. Además Betssy Chávez: “Ni la vacancia presidencial, ni el cierre del Congreso son prioridades de la población”; y conversamos con Luis Vargas Valdivia sobre resguardo irregular: “El señor Cerrón sería cómplice primario”.