[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “De falacias y adulonerías”.
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “De falacias y adulonerías”.

Uno en esta profesión está obligado a leer diariamente de todo en el Perú y así uno tiene que soplarse cada tonto con sus tonterías. Ayer, por ejemplo, leí otra tontera más del psicoanalista Jorge Bruce en La República, que narra en su columna cómo le metió cuentos malintencionados y falaces a visitantes extranjeros. Para este insufrible Bruce, seguimos en el supuesto sistema de castas virreinal (que tampoco era así, pero eso ya es otra discusión).

O sea, Dina, Otárola, los ministros, los congresistas, Cerrón, Añaños, Acuña, los Rodríguez Banda, los oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas, etcétera…, son todos unos rubios caucásicos que oprimen a gente racialmente muy distinta a ellos... ¡Fuiiraa intelectualoide! Otro rojo que también escribe falacias disparatadas es Santiago Pedraglio, al que se le ocurrió comparar ayer en EC a entes de un claro activismo judicial politizado como la Corte y la Comisión CIDH con los TLC, los arbitrajes externos empresariales o la Corte de La Haya.

Oye, Pedraglio, no te hagas el tonto que ninguno de esos ha pretendido colonizar el accionar de nuestro Estado ni nuestra vida política con la ideología caviar a través de sus sentencias, ni a obligarnos a actos humillantes, como reparar terroristas. Tanto la Corte como la Comisión han significado un yugo político para el Perú y un arma muy efectiva para la caviarada local de ONG y activistas.

Sería espectacular romper con esa cadena, aunque lo veo difícil porque se necesitarían muchas agallas para enfrentar tanto las presiones internas como las externas de los demócratas gringos (que no obedecen a la CIDH) y la caviarona Unión Europea (aunque eso está cambiando al estar moviéndose últimamente esta hacia la derecha). Y lo que menos hay en el Perú son agallas… PD: ¿Qué dirán ahora todos esos coleguitas y medios que adulaban tanto al fiscal Pérez con su fracaso al postular para juez? Fue increíble cómo lo pusieron tan servilmente en un pedestal por miedo, odios, populismo mediático y filtraciones.