Foto: Violeta Ayasta/GEC
Foto: Violeta Ayasta/GEC

-Los peruanos son como los lemmings, esos roedores noruegos que se suicidan esporádicamente. No solo eligen a un senderoide como Castillo como el candidato presidencial más votado, sino que el lagarto Vizcarra ya anda por los 50 mil votos y puede acabar siendo el congresista más votado. ¿No es como para escupirles por “electarado”? Pero también es “electarado” aquel que se quedó en la playa o aquel que desperdició su voto en candidatos sin la menor chance, como Forsyth, Urresti, Beingolea, Salaverry y Acuña. Entre todos esos sumaban ayer un 20% que pudo haber cambiado la foto final. Con razón el promedio del coeficiente intelectual peruano es de solo 85 puntos.

-Ya empezaron los enfermos de los caviares y vargallosistas (tipo Cateriano) a abogar por el voto blanco/nulo. ¿No se dan cuenta de que Castillo también les exterminará, que a ese no le van a poder capturar como a Humala para mantener la teta estatal?

-Siendo cínicos, por el lado izquierdo es más fácil para un derechista ganarle a Castillo que Mendoza o Lescano en una segunda vuelta. ¡Pero la derecha es tan torpe y la apuesta es tan elevada!

MIRA: ¿Se disculparán con Beto y Willax?

-Tampoco exageremos: la izquierda suele sacar últimamente alrededor del 25% de los votos, lo cual es la suma actual de Castillo con Mendoza. La segunda vuelta la definen Lima, Ica y la costa norte, que son más ariscas a los rojos.

-Si pasa Keiko a la segunda vuelta, ya veo cómo los fiscales Pérez y Vela van a estar encima de ella todo el día, juntos al establishment mediático y el IDL.

-Con Castillo, Perú no sería una Venezuela, sino una Corea del Norte. Maduro o Verónika Mendoza son Trump al lado de esta gente del Conare. No saben por lo que han votado.

-La nueva estrella de Canal N es ahora el senderoide Pedro Castillo. Ayer le dieron una tremendamente favorable cobertura durante todo el día. Ya allí le están creando el mito del buen maestrito provinciano.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones
Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones