notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

2. ¡Temblemos! Francia está preocupada y París no duerme porque se podría censurar a la canciller peruana. Ha! Mon Dieu! ¡Qué tal argumento tan cojudo para blindarla! Aquí la cosa es sencilla: el Congreso (o sea, la clase política) se tiene que hacer respetar ante los excesos de Humala y la inexperta canciller pasó por encima de él. Corolario: tiene que pagar su responsabilidad política. El miedo del oficialismo es que si le vuelan a un ministro por inepto le van a terminar volando a varios a cada rato, ya que la oposición olerá sangre. Pero aquí la falla fue muy clamorosa (con una reunión demasiado rochosa. Es evidente que trataron temas fuertes, tipo armas, satélite o metro. Hollande no va a citarte para tratar Beca 18 o la visa europea).

3. Como posiblemente diría Villarán y apadrinaría Jorge Bruce, "¡la indiada se está muriendo a montones en camiones!". Ya es hora de que frene esta orgía de sangre en nuestros caminos. 51 campesinos muertos es abrumador.

4. Hora de ponerle salvaguardas a Colombia por sus restricciones comerciales. A imponer respeto: trata a los demás tal como te tratan.

5. Follar con un cura es tan extremo… Que encima te embarace es tan idiota…

6. La Marina me manda una carta por Grau. Ok, están en su rol, pero replico: ¿Por qué el muelle peruano en Arica está tan abandonado? Hechos y no palabras…

7. ¡Van a cobrar un peaje aparte por el túnel en Evitamiento! ¡Reelijan a Villarán, dummies!

8. La jueza Mercedes Caballero ordenó que sospechosos de terrorismo en el VRAEM sigan su proceso en libertad ¡El CNM tiene que destituirla ya!