ESCENA DEL CRIMEN. La mujer presentaba cortes en la espalda. (Luis Gonzales)
ESCENA DEL CRIMEN. La mujer presentaba cortes en la espalda. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La madre del cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, fue asesinada a puñaladas por su empleada doméstica en su residencia, ubicada en La Molina.

El móvil del crimen de Otilia Bernardina Campos Bárcena (85) habría sido el robo debido a que los diferentes ambientes de la casa estaban en desorden y faltaban varios artefactos electrodomésticos, según informó la Policía.

El cuerpo fue hallado por Otilia Polay Campos (64), hija de la víctima, a las 6:45 de la tarde, en el jardín posterior de la vivienda, situada en la calle Maracuyá 120, en la urbanización Santa Felicia. La mujer presentaba diversos cortes en el rostro y en la espalda.

SOSPECHOSAEl homicidio fue denunciado en la comisaría de la jurisdicción, donde se informó que se sospecha de la empleada doméstica, identificada como Elizabeth Huamuro Torres (19), quien cuidaba a la anciana desde hacía unos meses.

Ni ella ni sus pertenencias estaban en el inmueble. La caja fuerte había sido violentada.

DATOS

- Agentes de la División de Homicidios intervinieron dos viviendas en el sur de Lima, pero no hallaron rastros de la asesina.

- El líder del MRTA, Víctor Polay, fue capturado en el año 1992. Actualmente se encuentra recluido en la Base Naval del Callao.