Ribéry nunca lo ganó, Cristiano se lo llevó en 2008 y Messi  lo quiere por quinta vez. (Agencias/Perú21)
Ribéry nunca lo ganó, Cristiano se lo llevó en 2008 y Messi lo quiere por quinta vez. (Agencias/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Son tus delanteros en el Play Station, los dueños de las camisetas que buscas comprar, los propietarios de las jugadas que imitas en el fulbito y los reyes de las portadas del fin de semana. Pero son, también, los finalistas del Balón de Oro. No hay sorpresa, pero sí asombro. Cristiano, Lionel y Franck. Ronaldo, Messi y Ribéry. Como gustes, simplemente los mejores.

Hablar de la 'Pulga' es referirse al crack que ha ganado el premio en las últimas cuatro ediciones, aunque en esta parece relegado por las lesiones que lo han aquejado desde marzo. Igual, Messi ganó la liga española 2012/2013, recibió la Bota de Oro por sus 46 goles en dicha campaña y alzó la Supercopa de España 2013. Este año, además de liderar la clasificación de Argentina a Brasil 2014, anotó 43 tantos en el 'Barza' hasta que se lesionó en noviembre.

Lo de 'CR7' está más presente a ojos del mundo. El delantero, que ha marcado 67 goles en 56 partidos con el Real Madrid este año, disparó sus opciones luego del triplete que anotó ante Suecia para llevar a Portugal al Mundial. La ampliación del plazo de votación que dio la FIFA cayó como anillo al dedo a la estrella merengue, que tiene un 66 por ciento de probabilidades de recibir el galardón según la casa de apuestas Betfair. Si esto ocurre, Ronaldo repetirá lo que hizo su paisano Figo en el 2000, cuando levantó el Balón de Oro pese a no haber ganado un solo trofeo con el Real Madrid.

REVOLUCIÓN FRANCESASin tanta publicidad, Ribéry cuajó una campaña extraordinaria. El francés desplegó habilidad, talento y carácter para conducir al Bayern Munich a un histórico triplete en la temporada 2012/2013, lo que lo llevó a vencer a 'Lío' y a 'CR7' en la premiación del Mejor Jugador de Europa. Ahora se vuelve a encontrar con ellos. El 13 de enero sabremos quién se lleva el Balón de Oro a su casa.

DATOS

- La chalaca de Zlatan Ibrahimovic a Inglaterra, el remate de Neymar a Japón y la volea de Nemanja Matic (Benfica) al Porto candidatean al Premio Puskas al mejor gol 2013.

- La brasileña Marta es nuevamente favorita para el Balón de Oro femenino.