Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canal venezolano mostró hoy las primeras pruebas de supervivencia del periodista francés , a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaría el 30 de mayo luego de tenerlo secuestrado por un mes.

En el video se ve a Langlois sentado y conversando con una mujer. Solo lleva consigo una toalla que le cubre su cintura y en su brazo izquierdo muestra las heridas que sufrió el día de su secuestro.

En las imágenes se ve a dos subversivos haciéndole una curación en su brazo lesionado. "Me llamo Romeo Langlois… Hágame algunas preguntas si quiere", le dice el francés a su interlocutora. "Raro, normalmente yo hago las preguntas, yo soy el periodista, pero bueno…", comentó.

Cuando la mujer le pregunta si sabía que estaba en una "zona roja", Langlois responde: "Uno sabe a qué se expone cuanto hace este trabajo. Yo he hecho muchos trabajos con la guerrilla también. Entrevisté (al abatido jefe) Raúl Reyes dos veces, entrevisté al jefe del (frente) 54 de las FARC, pero uno sí sabe a qué se expone cuando hace estas actividades".

El francés luce algo pálido, sonriente y con una barba de varios días. El video, según dijeron las FARC al periodista Karl Penhaul, fue grabado pocas horas después de que Langlois cayó en manos de los terroristas.