Las autoridades taparon las ventanas del departamento de Merah. (AP)
Las autoridades taparon las ventanas del departamento de Merah. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una profesora de inglés de un instituto de , al norte de Francia, fue suspendida tras haber pedido a sus alumnos que guarden un minuto de silencio en memoria de , autor de la matanza de cuatro personas en la de , informó el diario .

Lorraine Collin, docente de 56 años, señaló que Merah era una "víctima" y que la vinculación del fallecido con el grupo terrorista Al Qaeda fue inventada por los medios y el presidente . Quince de los estudiantes decidieron abandonar el aula en señal de rechazo.

Los colegas de Collin aseguraron que ella tiene "problemas de salud", consulta a un psicólogo y no realizó ningún "acto político". Pero el ministro de Educación, Luc Chatel, pidió que la docente sea suspendida de sus funciones por tener un "comportamiento incalificable".

De otro lado, el mandatario francés anunció una reforma legislativa para imponer penas de cárcel a toda persona que consulte sitios en Internet que hagan apología al terrorismo o a la violencia. "Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", señaló Sarkozy.