Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis personas terminaron corneadas este viernes durante el segundo encierro de las fiestas de , los cuales se celebran en Pamplona, España.

Entre los que mantienen un estado grave se encuentran un español de 58 años, un sudafricano de 73 y un canadiense de 48, según un comunicado de las autoridades.

En tanto, un estadounidense de 55 años y otro de 23 años sufrieron cornadas pero sus lesiones eran menos graves. Un tercer estadounidense de 46 años y un indio de 26 también recibieron la ira del animal, pero no sufrieron heridas severas.

Varios de los seis toros bravos de la ganadería Cebada Gago se separaron de la manada poco después del inicio del encierro a las 8 de la mañana y empezaron a embestir contra todo lo que veían.

LA FIESTAEn San Fermín los participantes corren junto a seis toros de lidia por un estrecho recorrido de 850 metros (930 yardas) desde un corral hasta la plaza de toros de Pamplona. Después, los toros enfrentan una muerte casi segura en las corridas de la tarde.

Los encierros son un elemento tradicional de las fiestas populares del verano en toda España. Decenas de personas resultan heridas en estos encierros, la mayoría en caídas.

Diez personas, entre ellas cuatro estadounidenses, fueron cornados en el festival de San Fermín del año pasado.

En total, 15 personas han muerto de cornadas en las fiestas de San Fermín desde que comenzaron los registros en 1924.

TAGS RELACIONADOS