(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bailarina marroquí que está en el centro del juicio contra dijo a sus amigos que el exprimer ministro italiano estaba dispuesto a pagar millones de euros por su silencio, según una serie de escuchas telefónicas difundidas hoy.

"Él es loco. Estaba loco por mí en ese momento", dijo , más conocida por su nombre artístico, Ruby, a una amiga en una conversación grabada por los investigadores en octubre del 2010, y que está disponible en los archivos de audio de la página web del diario italiano .

En las conversaciones grabadas, El Mahroug y sus amigas parecen divertirse con la agitación provocada en la oficina del primer ministro italiano. "¡Mamma mía! Qué fue lo que hiciste ahora?", le pregunta una con una sonrisa. "Te dije que conocía a Silvio (…) Va a salir que soy la amante de Silvio", le dice Ruby a la amiga, identificada como Antonella.

En la grabación, Ruby le habla a su amiga de un intento de pago de Berlusconi. "Él me llamó ayer y me dijo: 'Te voy a dar todo el dinero que quieras, te voy a pagar, te voy a cubrir de oro, pero lo importante es que ocultes todo y no le digas nada a nadie'", señala.

Al ser consultada sobre qué quiso decir con que conocía a Berlusconi, ella respondió: "Que voy a su casa, que hemos sido amigos durante un año. Es solo que la gente piensa lo peor de inmediato".

Las escuchas telefónicas no contienen revelaciones importantes acerca del escándalo "bunga bunga", que ensombreció los últimos meses de Berlusconi en el poder, pero refuerza las denuncias respecto de que el exlíder italiano hizo esfuerzos desesperados para sofocar las noticias sobre su relación con Ruby.

El "Rubygate", el más espectacular de los muchos escándalos sexuales que han rodeado a Berlusconi, es particularmente peligroso para él, ya que se centra en la afirmación de que habría pagado para tener relaciones sexuales con El Mahroug cuando ella era aún menor de edad, lo que constituye un delito penal.

En otras cintas, Ruby le dice a sus amigos que Berlusconi le pidió que "se haga la loca" y en otra dice que ella y su abogado pidieron 5 millones de euros para garantizar su silencio.