Una menor de 15 años se derrumbó y murió en la cocina de la casa de su familia después de que partículas de comida ingresaron a sus pulmones durante la cena obstruyendo su capacidad pulmonar.

Abby Reese Beaumont, una adolescente de Gales del Norte, en el , se había hecho una cena unas horas antes para luego retirarse a su habitación, pero aspiró un ‘cuerpo extraño’, informa Mirror.

Cuando llegó a casa, se preparó unos nachos con pollo alrededor de las 7 p.m. y luego subió a su habitación para acostarse en su cama y conversar con amigos en su teléfono móvil. Pero alrededor de las 11 p.m., Abby comenzó a toser y bajó las escaleras hacia la cocina para tomar un vaso de agua.

En una declaración de su padre, Darren, que había estado en el momento del trágico suceso, describió haber escuchado a su hija llamando a su madre dos veces. Se apresuró a la cocina para descubrir que ella se había derrumbado en el piso con sangre saliendo de su nariz y boca.

Su hermana se apresuró a buscar la ayuda de sus vecinos que son paramédicos, pero cuando estos llegaron ya era demasiado tarde, Abby había sufrido un paro cardiaco.

UNA EXTRAÑA MUERTE

Sin embargo, la autopsia a cargo del patólogo pediátrico, Rajeev Shukla, reveló que Abby no tenía afecciones médicas subyacentes, pero sugirió que sus pulmones podrían haber sangrado debido a la “obstrucción por partículas de alimentos” que podrían haber sido causadas por el ácido del estómago que generaron un regurgimiento de la comida que posteriormente se tragó de nuevo por el camino equivocado.

Es así que se dio una causa médica de muerte como resultado de la “aspiración de cuerpo extraño con hemorragia pulmonar masiva”.

"La carne, probablemente el pollo, se ha introducido en sus vías respiratorias, lo que ha provocado una reacción de estrés ... Esto no fue una asfixia. Tomó su té (tres o cuatro horas antes) y nadie esperaba que existiera algo de esta naturaleza”, agregó el doctor Shukla.

Los padres de Abby se encuentran desconsolados por la pérdida de su hija, quien se encontraba en excelente estado de salud, pero que falleció de una forma tan abrupta.



TAGS RELACIONADOS