Sgarbi y la estatua de la discordia. (Internet)
Sgarbi y la estatua de la discordia. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una escultura de bronce que representa a un hombre al que se le practica sexo oral ha desatado una fuerte polémica en Italia. Y es que el rostro de la efigie ha sido inspirado en el famoso exprimer ministro .

Berlusconi y su agitada vida sexual, , fueron fuente de inspiración para el escultor ruso Mijail Dolgopolov, quien representó en su obra a Il Cavaliere ostentando envidiables atributos físicos.

La estatua de 600 kilos, bautizada como "Acto Divino", se encuentra expuesta en Espoleto, ciudad que organiza anualmente un festival artístico reconocido a nivel internacional. Sin embargo, para evitar un mayor escándalo, parte de su estructura ha sido cubierta por indicación de Vittorio Sgarbi, director artístico del festival.

"Esto es intolerable. Una felación se practica en privado, y no en público", dijo Sgarbi, quien agregó que quiso retirar la obra de la muestra pero por su peso no pudo. "Es una provocación pura", espetó.

En tanto, el escultor ruso defendió su polémica escultura. "La figura del exprimer ministro está idealizada, y por eso la he llamado 'Acto de Dios'", dijo Dolgopolov, quien se mostró ofendido por la censura de su obra.