Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El recibió este sábado a la delegación de la en un encuentro marcado por la cordialidad y el empeño por difundir la evangelización en el .

Durante la cita en el , el Sumo Pontífice dialogó con el presidente de la CEP y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos; el actual arzobispo de Huancayo y nuevo cardenal del Perú, Pedro Barreto; el obispo de Chiclayo, Robert Prevost y el secretario general Norberto Strotmann.

El objetivo de la reunión fue para agradecerle al Papa por la visita y a su vez, mostrarle el respeto y la gratitud del pueblo peruano luego de la significativa visita pastoral que realizó a nuestro país en enero pasado. Así informó Andina.

"La alegría y la renovación de la esperanza que nos dejó la visita del Santo Padre ha significado un nuevo impulso para que la Iglesia Católica Peruana asuma nuevos retos", indicó el monseñor Miguel Cabrejos.

Paralelamente, resaltó que los temas abordados por el Papa Francisco se deben analizar con mucha atención como la trata de personas, las formas de violencia contra la mujer, la contaminación ambiental, entre otros".