Redacción PERÚ21

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Entre paredes de color rosa que hacen juego con los manteles y cajas, la tienda KitKat del barrio elitista de Ginza, en Tokio (), se ha adornado con tonos rosáceos para un lanzamiento muy especial.

Después de 80 años de que se creara el blanco, el grupo suizo Barry Callebaut impactó en setiembre pasado presentando el rosa, tras una larga investigación, según consigna la agencia AFP.

Este chocolate rosa, también llamado rubí, destaca por tener un gusto cremoso y afrutado, como de frambuesa. El color, de acuerdo a Akiko Hara (responsable de Barry Callebaut en Japón), se obtiene naturalmente —sin colorantes, aromas ni bayas— a partir de granos de cacao.

"Nuestro equipo de investigación y desarrollo tardó más de diez años en concebir el procedimiento", añade, sin revelar el secreto de fabricación.

El lugar del lanzamiento no se ha dejado al azar. , con un mercado del chocolate evaluado en casi 5.000 millones de dólares, según cifras del gabinete Euromonitor International, se sitúa muy por detrás de Estados Unidos (18.900 millones de dólares), pero se halla a la vanguardia en Asia y sus consumidores ansían novedades.

La fecha tampoco es casualidad. En el archipiélago, "San Valentín es el día del año en el que se consume más chocolate", afirma el confitero Mary Chocolate. En 1958, esta empresa proclamó que el 14 de febrero fuera "el único día en el que una mujer exprese su amor regalando bombones". Con los años se convirtió en tradición.