Niña peruana de 6 años ya está en Egipto. (Foto: Cancillería)
Niña peruana de 6 años ya está en Egipto. (Foto: Cancillería)

Una niña peruana de 6 años logró abandonar junto a su madre y llegar hasta Egipto, donde fueron asistidas por el personal de la embajada de Perú, informó este la Cancillería local.

MIRA: Un hospital en Gaza es atacado cuando un periodista transmitía en vivo [VIDEO]

El ministerio señaló en la red social X (antes Twitter) que gracias a sus gestiones a través de las embajadas de Perú en Egipto e Israel “la connacional Nessma Alasttal y su menor hija fueron evacuadas desde la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah”.

La comunicación agregó que el embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, y personal de la embajada en el Cairo “se desplazaron hasta la zona de frontera para recibir a nuestras connacionales y brindarles la asistencia que requieran”.

Una fuente oficial confirmó a EFE que se trata de la niña peruana que desde mediados de octubre pasado permanecía junto a su madre en la Franja de Gaza, en un “lugar seguro” cerca a la frontera con Egipto, a la espera de que las condiciones les permitieran ingresar a ese país para volver a Perú, según reveló Betancourt en ese momento.

“Este caso es la prioridad número uno para nosotros, estamos dándole la más alta importancia”, remarcó.


El diplomático informó el pasado 16 de octubre que dos familias, una de ellas con la niña peruana de 6 años, se habían puesto en contacto con la embajada de Perú en Egipto para intentar abandonar Gaza en medio de los bombardeos israelíes tras los ataques del grupo islamista Hamás.

En Gaza permanecen actualmente dos religiosas católicas peruanas que a fines de octubre declinaron su eventual evacuación a Egipto junto a otros peruanos.

María del Pilar Llerena y su hermana gemela María del Perpetuo Socorro Llerena son oriundas de la región sureña de Arequipa y pertenecen a la orden religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Las fuerzas aéreas, terrestres y navales de Israel han mantenido a la Franja de Gaza bajo fuego desde el 7 de octubre, cuando se desató la guerra contra Hamás tras un ataque masivo del grupo islamista palestino en el sur de Israel que dejó unos 1.200 muertos y más de 240 secuestrados.

Desde entonces, el enclave palestino acumula más de 11.180 muertos, 28.200 heridos, 3.000 desaparecidos y más de 1,5 millones de desplazados.

Fuente: EFE


VIDEO RECOMENDADO

Richard Arce sobre encuesta de Ipsos Perú