Los animales fueron hallados mutilados. (Internet)
Los animales fueron hallados mutilados. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 30 lobos marinos fueron encontrados muertos en una playa al norte de por causas aún desconocidas, informó el .

El hallazgo de los mamíferos se produjo la semana pasada en la playa de Punta de Choros, a unos 570 kilómetros al norte de Santiago, por integrantes de la agrupación de conservación .

Ante la magnitud del hecho, el Sernapesca presentará el caso a la fiscalía para que inicie una investigación que aclare las causas de las muertes de los animales.

"Es muy difícil determinar aún las causas que provocaron las muertes debido al estado de descomposición de los animales encontrados", señaló Jaime Molina, director de Sernapesca de la región de Coquimbo.

La versión oficial del Gobierno chileno contrasta con las hipótesis de los activistas del Sea Shepherp que, tras sus primeros análisis atómicos, indican que los lobos marinos fueron mutilados. "Normalmente los matan los mismos pescadores que ven cómo los lobos se comen a los peces que ellos quieren pescar", sostuvo un miembro de la organización.

Asimismo, otra hipótesis que baraja la organización es que en las últimas semanas se hayan realizado cazas furtivas de lobos marinos, cuya grasa sirve para producir un aceite al que se le atribuyen facultades curativas.