Dani Alves podría pasar los próximos años de su vida en prisión. Foto: AFP
Dani Alves podría pasar los próximos años de su vida en prisión. Foto: AFP

La juez que está a cargo de la investigación del exjugador brasileño del FC Barcelona, , por una presunta violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, ha decidido que debe permanecer en prisión. Alves había ingresado en prisión el pasado 20 de enero y, según la juez, su última versión exculpatoria no fue suficiente para convencerla de su inocencia.

MIRA: ¡Se definirá en la vuelta! Madrid y City empataron 1-1 con golazos de ‘Vini’ y De Bruyne

De acuerdo con fuentes jurídicas informadas a EFE este martes, la juez del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, en línea con la opinión de la Fiscalía y la acusación particular que representa a la víctima, ha denegado la solicitud de la defensa del futbolista de ser liberado bajo fianza mientras se lleva a cabo la instrucción del caso.

Dani Alves, quien ha estado detenido en prisión preventiva desde enero, compareció ante la jueza el 20 de abril y solicitó su liberación. Durante la comparecencia, el futbolista brasileño ofreció su cuarta versión de los hechos que tuvieron lugar en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre, a petición propia.

Alves reconoció, por primera vez, haber tenido relaciones sexuales con la denunciante por vía vaginal e insistió en que fueron consentidas, lo que intentó demostrar mediante un análisis de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de Sutton. Según la versión de Alves, estas imágenes lo exculpan.

MIRA: ¿Aún no estás inscrito? Sigue estos 3 simples pasos y accede a una de las 100 mil becas de estudio para personas sordas

La jueza instructora ha cuestionado el informe presentado por la defensa como prueba pericial y lo ha considerado una mera reconstrucción documental de los hechos. “Sus afirmaciones nada tienen que ver con los hechos”, dijo. La magistrada sostiene que, a pesar de haber transcurrido casi cuatro meses desde la detención de Alves, siguen existiendo indicios de criminalidad en relación con la presunta violación, y por tanto, no ve razones para cambiar su situación personal.

La jueza contrasta la declaración “persistente” de la víctima con las diferentes versiones que ha dado el futbolista sobre lo sucedido y recuerda que la última versión, en la que Alves reconoció por primera vez haber tenido una penetración vaginal, se produjo después de conocer los resultados de las pruebas biológicas, que encontraron rastros de semen de Alves en las partes íntimas de la joven.

MIRA: Son hermanos, están enamorados y ahora quieren cambiar las leyes de España para casarse

La juez considera que una de las cuestiones que no ha cambiado desde que Alves fue encarcelado es el riesgo de fuga, que sigue siendo igual, debido a que el futbolista posee doble nacionalidad española y brasileña, y no existen convenios de extradición con Brasil.

En febrero pasado, la Audiencia rechazó la petición de libertad provisional del futbolista, al considerar que existe un alto riesgo de fuga debido a su “capacidad económica abultada” y porque las pruebas que lo involucran son “severos” y “diversos”.


VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet