(Foto: Getty Image)
(Foto: Getty Image)

Hace unas semanas quizás no lo conocías. O quizás ahora tampoco, pero es posible que durante esta cuarentena hayas hablado con tus amigos gracias a él. Y eso le está dando buenos beneficios. Por primera vez en su vida Eric Yuan, fundador de la empresa de videoconferencias , ingresó a la lista de multimillonarios de , con una fortuna estimada en US$7.300 millones y esto gracias a los millones de usuarios ganados debido a la originada por el y su respectiva a nivel mundial.

MIRA La forma en la que vemos, oímos, saboreamos, tocamos y olemos puede que nunca vuelva a ser la misma por el coronavirus

Lo que pocos saben ahora es que el empresario nacido en China de 51 años tuvo que disculparse con todos sus usuarios debido a la poca seguridad que ofrecía su aplicación desde el momento de su creación. Recordemos que Zoom dejó de ser exclusivamente una herramienta empresarial y pasó a convertirse en una aplicación masiva para todo tipo de público debido a la pandemia, situación que dejó expuesta a la empresa a los ataques, evidenciando su vulnerabilidad.

Millonario y en la lista Forbes.
Millonario y en la lista Forbes.

Yuan se mudó a los Estados Unidos en 1997 a la edad de 27 años y hablaba muy poco inglés, luego de obtener una visa en el noveno intento, de acuerdo con su perfil oficial. Su carrera exitosa empezó en 1997 cuando se unió a , donde pasaba toda la noche escribiendo código de computadora.

MIRA: Consejos para aprovechar al máximo tus videollamadas en Zoom

La prensa denunció casos de hackers que ingresaban a las videoconferencias y publicaban contenido ofensivo o pornográfico en un fenómeno conocido como “zoombombing”. También quedó en evidencia que la grabación de las reuniones tampoco era segura, dado que otras personas podían acceder al material sin ninguna autorización previa.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, remitió una carta a Zoom preguntando si la empresa había implementado protocolos de seguridad adicionales. Parlamentarios, ministros, directores de empresas y en general, los clientes institucionales de Zoom, comenzaron a hacer preguntas sobre la confiabilidad del servicio.

Yuan dijo que el servicio fue diseñado para las necesidades de empresas y que no estaba preparado para una llegada masiva de clientes. Reconoció que no habían respondido a las expectativas de privacidad y seguridad.

“Lo siento profundamente”, dijo el empresario en un comunicado, al tiempo que anunció la implementación de una serie de medidas para enfrentar el problema.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El gol de 'chalaca' de Cristiano Ronaldo a Juventus por la Champions League 2017-18 (28/04/2020)