ACTUALIZACIÓN

A la exseñorita Colombia Daniella Álvarez le amputaron su pie izquierdo este sábado. Así confirmó el diario El Tiempo de ese país, tras indicar que la operación ya se realizó y “fue todo un éxito”.

“En este momento, Daniella se encuentra en recuperación”, le dijo a El Tiempo una fuente de la Fundación Cardio Infantil, de Bogotá, donde fue intervenida.

Andrea Álvarez, hermana de Daniella, le dijo al diario que “estamos muy unidos, en familia y dándole gracias a Dios por tener a Dani con vida”. “Ella es una mujer de fe, muy creyente, y eso la va ayudar a salir adelante. También es bonito para ella sentir el amor de muchas personas que no se conoce, pero los siente en oración y en solidaridad”, acotó.

NOTA ORIGINAL

Daniella Álvarez, es una exseñorita de que se hizo ganadora del concurso en el año 2011, desde entonces se volvió muy activa en las redes sociales; sin embargo, el pasado 18 de mayo hizo un triste anuncio para todos sus seguidores, pero sin perder la esperanza.

Daniella informó que fue sometida a tres operaciones de emergencia con el fin de retirarle una masa anómala en su abdomen y aunque fueron exitosas, los médicos decidieron que la única solución es amputarle uno de sus pies.

La modelo explicó por qué su enfermedad afecta a su pie izquierdo a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram. “Hasta hoy, casi un mes después de todas mis operaciones, tengo el ánimo de poder hablarles”(...)“tenía el tamaño de una moneda (el bulto en su abdomen) de 200 pesos” , dijo.

MIRA: Cinemark y Cineplanet alistan regreso a sus actividades con nuevos protocolos para operar

Aseguró que los médicos se percataron que la masa estaba muy pegada a su aorta. Por lo que tuvo que someter a una primera y segunda cirugía. “Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia”, lo que obstruye su fluido sanguíneo.

“Gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados. Especialmente mi pie izquierdo –continuó–. Me hicieron una cuarta cirugía (…) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”.“Debido a esto, mañana (sábado 13 de junio) tendré una nueva operación en la que tendrán que quitarme mi pie izquierdo”, indicó la exreina.

“Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional (…) en familia hablamos y yo tomé la decisión”, dijo la exreina indicando que cuando se realice la operación y pueda colocarse una prótesis podrá “bailar bachata, correr y montar bicicleta”(...)El milagro es mi vida (…) yo puedo estar aquí contándoles mi historia (…) A Dios y a la Virgen, gracias, pues me dan todo el valor y el optimismo”, concluyó y se despidió.

VIDEO RECOMENDADO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS