Trágico accidente en Brasil. Se supo que las dos fallecidas tenían 11 y 15 años. (Twitter/@SargentoFAHUR)
Trágico accidente en Brasil. Se supo que las dos fallecidas tenían 11 y 15 años. (Twitter/@SargentoFAHUR)

Un impactante entre un tren y un bus escolar ocasionó la muerte de dos niñas a media mañana del jueves 9 de marzo en Jandaia do Sul, al norte del estado de en Brasil. Según el cuerpo de bomberos de la región, el bus se dirigía a dejar a las escolares a sus domicilios, mientras que, según la Policía, el chofer no se percató de la presencia del tren antes de ser embestido.

“Lamentablemente, no pudimos hacer mucho. Otras seis víctimas, entre ellas la profesora, fueron trasladadas a los hospitales de la región en estado grave”, declaró el capitán del cuerpo de bomberos, Wallacy Xavier de Souza de Araújo. Además, se supo que las dos fallecidas tenían 11 y 15 años.

MIRA: Jaime Bayly presenta su nueva novela ‘Los genios’ y nos lee uno de los más importantes fragmentos | VIDEO

Peritos del Instituto de criminalística llegaron al lugar para analizar las circunstancias del accidente y la velocidad a la que se trasladaban ambos vehículos; ya que el propio chofer del bus testificó que no vio ni escuchó que el tren se acercaba.


LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUS SUSCEPTIBILIDADES


“El chofer confirmó que no vio al tren aproximándose ni siquiera un sonido, aún después de que un carro se hubiera parado al otro lado de la calle. Como él auxilió a las víctimas, no fue detenido, como lo prevé el Código de Tránsito Brasileño (CTB)”, afirmó el delegado policial, Carlos Diego Paravidino.

Según la Secretaría de Estado de Salud (SESA), 29 personas seguían en el bus, siendo tres tutores, el chofer y 25 niños. Con el choque, el vehículo fue arrastrado por casi 30 metros, justo cuando todos estaban retornando a sus respectivos hogares.

El gobierno de Paraná, a cargo de Darci Piana, decretó luto oficial de tres días por dicho accidente que ocurrió en en la calle Presidente Kennedy, en el distrito de Vila Rica, zona urbana de Jandaia do Sul.

“La comunidad escolar paranaense está de luto por ese grave accidente en Jandaia do Sul. Que Dios reconforte a las familias de las niñas y que el resto se recuperen pronto del accidente. El gobierno de Paraná hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlos”, declaró el gobernador.


VIDEO RECOMENDADO:


Alcalde de Tumbes Hildebrando Anton