Chad Doerman (Foto:Clermont County Sheriff's Office)
Chad Doerman (Foto:Clermont County Sheriff's Office)

Un hombre fue arrestado el pasado jueves en Ohio, , tras a sus tres hijos, a quienes puso en fila antes de dispararles con un rifle. El sujeto, quien también hirió a la madre de los menores con el arma, fue inmediatamente arrestado y ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Chad Doerman (32 años), tras ser arrestado por las autoridades, fue declarado culpable de asesinato con agravantes, según las palabras de los fiscales.

El fiscal jefe del Tribunal Municipal del condado de Clermont, David Gast, habló en la comparecencia de Doerman el viernes que incluso uno de los pequeños había intentado huir de la casa a un campo, pero el padre le tuvo ventaja y lo atrapó para traerlo de vuelta a la casa, donde lo mató.

La fianza de Doerman está fijada en 20 millones de dólares. Por el momento, se lo ha retenido en la cárcel del condado de Clermont.

MIRA: Joran van der Sloot fue entregado a EE.UU. para ser juzgado por extorsión y estafa

Las autoridades llegaron a la casa en Monroe Township a las 4.30 pm el jueves, después de haber recibido angustiosas llamadas al 911 de parte de la madre. Un automovilista también llamó reportando haber visto una niña corriendo por la calle vociferando sobre un padre que estaba disparando a gente, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Clermont.

Los niños tendrían entre 3 a 7 años. Las autoridades los encontraron con sus cuerpos llenos de heridas de bala. Intentaron salvarlos, pero los niños murieron ahí mismo.

Sujetaron a estos niños sabiendo que no podían hacer nada”, explicó Gast. “¿Cómo se puede dejar de ver ese tipo de abominación?”.

La madre, mientras, estaba fuera de la casa con un disparo en la mano. Pronto fue trasladada a un hospital con heridas leves. Doerman, mientras tanto, estaba esperando en la sala de estar y fue detenido sin incidentes. Tras confesar que había alineado a los niños en el patio con la intención de dispararlos, el tribunal acusó a Doerman con el cargo de asesinato con agravantes.

Los mismos vecinos añadieron su propio testimonio. Habían oído varios disparos en un barrio generalmente tranquilo, lo que los perturbó.

Los vecinos de Monroe Township, a unos 120 kilómetros al oeste de Columbus, informaron que habían oído varios disparos en lo que, según ellos, suele ser un barrio tranquilo y apacible. “Estaba sentada en el garaje y, de repente, oigo ‘boom, boom’ y como cinco más, y yo estaba como, ‘Son siete disparos’”, comentó Alexis Spoonamore a WLWT-TV en Cincinnati. “Estoy temblando. Fueron muchos. Fue feo”.

Hasta el momento, no se sabe la motivación del crimen.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización sobre Caso Sada Goray