La Interpol Lima estima que el proceso en el país norteamericano podría durar cerca de un año. (Foto: Andina)
La Interpol Lima estima que el proceso en el país norteamericano podría durar cerca de un año. (Foto: Andina)

Esta mañana , ciudadano neerlandés que asesinó a la joven peruana Stephany Flores en el 2010, fue entregado a los agentes de la Oficina de Investigación de los (FBI) para ser juzgado en dicho país por los delitos de extorsión y estafa.

El sentenciado se encontraba internado en el Penal Ancón I y, a las 7 de la mañana, fue llevado al terminal aéreo por efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía Nacional, según informo Andina.

MIRA: Estado peruano entregará temporalmente a Joran Van der Sloot a Estados Unidos

Esta entrega se dio luego de una resolución del Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual indicó que la extradición corresponde al juicio que tiene pendiente en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway. Joran es sospechoso de la desaparición de Natalee en Aruba en el año 2005.

Y es que la justicia norteamericana lo acusa por extorsión y estafa porque él, años después, pidió dinero a la familia de Natalee para revelar dónde estaba el cuerpo de la chica, pero nunca lo hizo y huyó a Perú.

El coronel PNP Carlos López Aedo, jefe de la Interpol Lima, confirmó que Joran van der Sloot retornará al Perú al culminar su proceso judicial en los Estados Unidos, el que podría durar cerca de un año.

“Se trata de un traslado temporal a los EE.UU. donde afronta un juicio luego del cual será retornado a nuestro país para cumplir su condena que concluye el 2035″, señaló en el medio mencionado.

El sentenciado, que tiene 31 años, se encontraba en Ancón I, tras ser trasladado a Lima desde el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde cumple condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephanie Flores.


VIDEO RECOMENDADO

Anthony Laub sobre lo sucedido en Loreto con PetroTal