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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Interactuar con los clientes es fundamental para conocer sus exigencias y mejorar así el producto o servicio que se les ofrece. Gracias a las ventajas de ahora puede hacerse de manera gratuita y, además, con la posibilidad de llegar a más personas.

Esto lo saben bien las grandes empresas, cuya participación en esta red oscila entre el 70% y 80%. Pero ¿qué hay de las micro y pequeñas empresas (pyme)? La facilidad para acceder a esta herramienta se convierte en una oportunidad para ellas.

Por ello, Daniel Falcón, director de , les recomienda aprovechar las redes sociales y los blogs como una plataforma para promocionarse y expandir su negocio.

"La participación de la mype en Internet es baja, pero está creciendo rápidamente. Lo que deben hacer es no preocuparse tanto por el medio electrónico por el cual emitirán su mensaje. Eso sí, este debe ser lo más humano posible", sugiere.

Hoy en día, solo en hay más de 7.5 millones de peruanos conectados, los cuales se pueden convertir en potenciales clientes para los emprendedores.

OTRAS EXPERIENCIASUn estudio sobre la competitividad digital de las marcas, efectuado por Neo Consulting, encontró que las AFP y las compañías del sector Telecomunicaciones han mejorado sus posiciones en Facebook desde que ingresaron a esta red.

En tanto, las empresas mineras están apostando por participar en la web, con el fin de monitorear su reputación y el impacto de sus obras sociales.