Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , informó que entre hoy o mañana se podría estar excarcelando a Eva Bracamonte y Liliana Castro, procesadas por el asesinato de Myriam Fefer, por exceso de carcelería sin sentencia, como lo ordenó el Poder Judicial.

El funcionario explicó que recién esta mañana, a las 9:30, llegó la orden judicial que dispone el arresto domiciliario de las acusadas

Pérez Guadalupe explicó que tendrán que esperar que ese mismo documento llegue también a la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen), instancia encargada de inspeccionar los dos domicilios donde las procesadas afrontarán el juicio.

"Nosotros tenemos que hacer entrega a la Policía Nacional de las dos internas, y ellos trasladarlas a los domicilios consignados. Tenemos que respetar el orden de llegada de las órdenes judiciales", explicó en Canal N.

En tanto, el director del Dirsepen, general Walter Orellana, aseguró que de llegar el documento hoy, de inmediato revisarán los inmuebles. Asimismo, indicó que una vez finalizado este proceso, cada una será custodiada por cuatro efectivos policiales las 24 horas del día.

Por otro lado, el abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro, , dijo en RPP que, "en términos absolutamente rigurosos", a sus defendidas les correspondería no el arresto domiciliario, sino la libertad.

Sin embargo, agregó que para no involucrarse en "dichos y entredichos de orden técnico legal" se está enfocando en esperar la sentencia que dictaría la culpabilidad o inocencia de las jóvenes.

OCMA INVESTIGARÁ PROCESO De otro lado, a través de un comunicado, la (OCMA) investigará el retraso en el juzgamiento del crimen de la empresaria Silvia Myriam Fefer Salas, a cargo del Colegiado "A" de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima.

La OCMA precisó que se adoptó esta decisión para detectar la existencia o no de supuestas irregularidades en el trámite del proceso judicial seguido contra Eva Bracamonte Fefer, Liliana Castro y el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

Asimismo, se dispuso la ejecución de actos indagatorios que permitan evaluar las notas periodísticas y las declaraciones vertidas por Ariel Bracamonte Fefer, quien habría referido a un medio de comunicación que existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces, a fin de ser absueltas en el proceso.