Clausura definitiva. Municipalidad de San Juan de Lurigancho no permitirá que reabra sus puertas. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)
Clausura definitiva. Municipalidad de San Juan de Lurigancho no permitirá que reabra sus puertas. (Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho)

Se hacía llamar el ‘Rey de las Plantas Medicinales’ y prometía curar a enfermos de cáncer en tan solo tres semanas a base de supuestos productos naturales. Así consiguió captar, a través de las redes sociales, a pacientes que llegaban desde provincias e, incluso, desde el extranjero.

Se trata de Uriel Tapia Sequeiros, un supuesto técnico de medicina natural, quien figura como gerente general de la clínica naturista Mega Herbal S.A.C., ubicada en la calle Los Halcones-Campoy, en .

A este lugar llegaron Norma Chávez (75), quien sufría de , y una paciente diagnosticada con cáncer en los ganglios. Ambas venían pagando S/100 diarios por un brebaje que debían tomar todos los días, además de S/350 mensuales por estar internadas. En total, cada una gastó más de S/5 mil en dos meses.

Asimismo, a esta supuesta clínica llegó un ecuatoriano para ponerse en manos de Tapia. Él padece de nódulos en distintas partes del cuerpo y pagó más de S/15 mil por el tratamiento e internamiento.

El último viernes, la clausuró, de manera definitiva, el citado local por no contar con el permiso respectivo y por vender productos sin registro sanitario.

En tanto, Tapia, a través de , dijo que estaban dañando su imagen y que se iba a presentar a la .

SABÍA QUE

- Uriel Tapia también tenía su consultorio en la cuadra 11 de la Av. Arequipa, Cercado de Lima, adonde diariamente llegaban varios pacientes.