(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El solicitó levantar el secreto bancario del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y de otros dos funcionarios públicos por los presuntos delitos de colusión y cohecho.

Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de Infraestructura, y Susanita Tantaleán Regalado, subgerenta regional de obras, son investigados junto a Murgia Zannier por presuntamente exigir S/.10,000 a Jorge Rodríguez Chávez, residente de obra del Consorcio Simbal.

Según la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, el monto se exigió supuestamente a fines de 2010, para que la entidad regional entregue el dinero que correspondía para continuar una obra.

El referido documento no precisa si la entrega se hizo efectiva, pero sí que dicha solicitud se efectuó, presuntamente, en reuniones y tras llamadas telefónicas hechas por Tantaleán Relegado.

Ante la denuncia, Oliver Chávez, fiscal a cargo del caso, requirió el levantamiento del secreto bancario de los citados funcionarios e indicó que, como parte de las investigaciones, Murgia Zannier está citado para que rinda su declaración este viernes 13 de julio.