(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía de Tránsito mantendrá su presencia en la avenida Javier Prado, con el fin de apoyar las acciones dirigidas a hacer respetar la norma de la Municipalidad de Lima que en el tramo de esa arteria entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete.

Jorge San Martín Barra, jefe de la División de Control de Tránsito, informó que se ha dispuesto el desplazamiento de 36 efectivos de dicha unidad policial en ese tramo de la , en diferentes turnos, a fin de cumplir con el control de la norma las 24 horas.

"Nosotros (la Policía de Tránsito) cumplimos una labor muy importante no solo en la aplicación de multas, sino también dirigiendo el tránsito, sobre todo en las llamadas horas punta, que es cuando el policía tiene que reemplazar al semáforo", dijo.

Explicó que hay momentos, a partir de las 7 a.m. o de las 7 p.m., en que el tiempo del semáforo en luz verde no es suficiente para descongestionar la gran cantidad de vehículos que transitan en horas punta por la avenida Javier Prado.

San Martín sostuvo que la Policía de Tránsito seguirá apoyando todas las normas que emita la comuna limeña para mejorar el tránsito vehicular, no solo en la mencionada avenida sino en todas las principales arterias de la capital.

BALANCEEl balance de estos seis días de reordenamiento en la Javier Prado, entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete, de las 8 a.m. a las 5 p.m., arroja que el tiempo empleado para atravesar ese tramo en dirección este-oeste (La Molina a San Miguel) se redujo de 15 a 5 minutos.