Afortunadamente, no tuvo severos daños. (Foto: Captura de video)
Afortunadamente, no tuvo severos daños. (Foto: Captura de video)

Un menor de 9 años una descarga eléctrica dentro de la Institución Educativa 7106 Villa Limatambo, en . La víctima agarró la manija de la puerta para ingresar a su salón y sufrió el choque.

El terrible hecho sucedió este martes en horas de la mañana y, según contó la madre a América Noticias, el niño se quedó dos minutos pegado al objeto. Una maestra que presenció el hecho lo auxilió de inmediato: “Mi hijo estuvo pegado en la manija dos minutos y tuvo que soltar su cuerpo para soltar la energía. (Entonces), cae al piso y una profesora le brinda los primeros auxilios. Me dijo que mi hijo estuvo a punto de perder el conocimiento”, explicó.

MIRA: Derriban ‘muro de la vergüenza’ que dividía a La Molina de Villa María del Triunfo

Luego, el menor fue trasladado de inmediato a la posta más cercana, donde los médicos comunicaron que estaba fuera de peligro, pues la electricidad no había afectado el cuerpo del niño

Por otro lado, la madre denunció que ninguna autoridad del colegio dio respuestas por el hecho y que incluso el plantel ya sabía que podría ocurrir un accidente. Un especialista les había advertido que los cables estaban en mal estado: “un ingeniero le dijo que ya iba a pasar y él (el director) no hizo nada”, sostuvo la mujer.

VMT: escolar se electrocuta en colegio
VMT: escolar se electrocuta en colegio

En videos, se pudo ver cómo el colegio estaba en malas condiciones, con los cables expuestos a las lloviznas, cantidades de basura, fierros, con ventanas de las aulas rotas e incluso los baños no tenían puertas.

Al respecto, los padres de familia realizaron un plantón frente a la escuela y solicitaron que se arreglen todas las deficiencias. Caso contrario, no enviarán a ningún escolar a recibir clases.

En tanto, el Ministerio de Educación y la Ugel 01 se acercaron para corroborar el estado de las instalaciones de la institución educativa.

VIDEO RECOMENDADO

Regina Razuri celebra 102 años y alienta a la Selección Peruana de Fútbol