Roban restaurante el día de su inauguración. (Foto: Composición Perú21)
Roban restaurante el día de su inauguración. (Foto: Composición Perú21)

Cuatro ladrones armados robaron un restaurante el primer día de su inauguración. Estos despojaron a los clientes de sus pertenencias y se llevaron todo el dinero que había en la caja, por lo que se cree que se trataría de una amenaza por pago de . El hecho sucedió en la avenida 26 de noviembre, en el distrito de .

Algunos residentes lograron grabar el momento cuando unos asaltantes que venían a bordo de una minivan interrumpieron en la inauguración del local de Luciana Díaz, quien había invertido una gran suma de dinero para empezar ese nuevo negocio.

MIRA: Congreso: Podrían suspender en sus funciones a congresistas sindicados como ‘Los Niños’

Dentro del local, que se ubicaba a un minuto de la comisaria Nueva Esperanza, había familias, amigos y vecinos de la zona quienes se encontraban comiendo sin sobresaltos.

Sin embargo, los delincuentes lograron sorprenderlos y con arma en mano se llevaron relojes, celulares, cámaras de vídeo y dinero de la caja. Según la dueña, dentro de esta había al rededor de mil soles que eran ahorros para iniciar.

Una vez que lograron su cometido, se retiraron de manera rápida y los clientes aún en shock trataron de pedir ayuda de un patrullero que se encontraba a unas cuadras de la zona. Pero no recibieron el debido apoyo por parte de los efectivos, así que optaron por seguir ellos mismos a los delincuentes.

Lamentablemente, solo encontraron la camioneta abandonada en una de las esquinas.

Pese a toda esta situación, Luciana Díaz aún manifestó su deseo de continuar con sus sueños y de poder brindar trabajo a más personas que lo necesitan, por lo que imploró el apoyo de las fuerzas policiales, para que cuiden las instalaciones del local e investiguen el caso.


Pago de cupos

Son varios los comerciantes que han manifestado su disconformidad con este tipo de situaciones, ya que es un problema que constantemente sucede en el distrito. Esto se debería a un pago de cupos para que puedan funcionar con normalidad.

Esta advertencia también fue hecha por los residentes de la zona, quienes le explicaron a las autoridades que se necesita de más investigaciones para tratar de detener a estas mafias, que con el pasar del tiempo se van expandiendo.


VIDEO RECOMENDADO


Ana Jara sobre los casos de feminicidio