PIEZA CLAVE. Captores trataron de quemar vehículo. (FOTO: GEC)
PIEZA CLAVE. Captores trataron de quemar vehículo. (FOTO: GEC)

En una calle del asentamiento humano Los Laureles, en , fue encontrada la camioneta guinda Toyota Avanza, que fue empleada, el 7 de noviembre, para secuestrar a Lucero Almendra Trujillo Vargas, de 27 años, en la cuadra 3 de la avenida Julio César Tello, en . La víctima es hija de un empresario frigorífico.

Representantes de las juntas vecinales de Villa Los Reyes dieron aviso a la PNP sobre la presencia de la unidad empleada en el rapto, cerca de la avenida Copacabana. Según las autoridades, este vehículo tenía placas falsas de cartón —H2S-082— y había sido robado el 5 de noviembre en Carabayllo.

MIRA: Leer para mejor salud: Biblioteca Nacional del Perú organiza evento en base a la “biblioterapia”

Indicaron, asimismo, que las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que arribó la camioneta, la noche del 7 de noviembre, la que era seguida por un auto negro. De la primera unidad bajaron dos sujetos, que trataron de prenderle fuego, sin conseguirlo, pues huyeron para no ser identificados.

Refirieron que los secuestradores dejaron un manuscrito y una manta, las que ya se encuentran en poder de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

Testigos del secuestro de Trujillo Vargas aseguran que este fue realizado por tres extranjeros, que portaban una pistola, una mini Uzi y un fusil. Su familia guarda silencio.

SABÍA QUE

  • Cámaras de seguridad de Comas captaron el momento en que los secuestradores hacían reglaje a la víctima en la camioneta que fue encontrada en Ventanilla.
  • Al cierre de esta edición, la PNP seguía buscando a Lucero Trujillo. No se sabe si ya se ha pedido rescate por ella.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Basombrío sobre el ministro del Interior Vicente Romero