PÁNICO. Atentado ocurrió en zona de acceso al baño en popular piscina-hotel de Ventanilla.
PÁNICO. Atentado ocurrió en zona de acceso al baño en popular piscina-hotel de Ventanilla.

Cuando hacía fila para ingresar al baño, un sicario asesinó de tres balazos a Anthony Paul Cumpa Paúcar (29) y dejó heridas a dos mujeres, la tarde del último domingo en la piscina del hotel Las Américas, en la zona de Pachacútec, en . El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.

MIRA TAMBIÉN: https://peru21.pe/lima/policiales/hombre-con-esquizofrenia-mata-a-medio-hermana-en-mercado-ventanilla-homicidio-esquizofrenia-mercado-nueva-america-noticia/

El ataque criminal ocurrió cerca de las 3:45 p.m. en momentos en que las familias disfrutaban de un día de sol, piscina y comida. Pero, la aparente tranquilidad se vio interrumpida con el ingreso de un sujeto, de polo guinda y short blanco, que disparó tres veces contra el hombre. Luego de ejecutar su salvaje acto, abandonó el hotel por la puerta principal y abordó un auto negro con rumbo desconocido.

Una de las balas ejecutadas por el sicario impactó en la cabeza de la víctima, causándole una muerte instantánea. Producto del tiroteo, Emily Julissa Llontop Velásquez (39) y su hija R.L.Ll. (13) resultaron con heridas de bala en las piernas. Las tres personas fueron llevadas al Hospital de Ventanilla, pero Cumpa Paúcar llegó cadáver.

El general PNP jefe de la Región Policial Callao, precisó que Emily Llontop y su menor hija fueron víctimas circunstanciales del atentado, pues no tenían nada que ver con el occiso.

ANTECEDENTES

El oficial explicó, además, que Cumpa Paúcar estaba en las calles en condición de requisitoriado. Adicional a ello, fue detenido por la Policía en 2022 por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID); en 2020, por tenencia ilegal de armas de fuego; y en 2017, por microcomercialización de drogas y estupefacientes.

“Suceden estos hechos porque muchas personas están implicadas con organizaciones de cobro de cupos a trabajadores de obras de construcción, en tráfico ilícito de drogas, o por tener hegemonía en el lugar”, detalló el jefe policial. Por estos elementos, la Policía sospecha que el móvil del crimen contra Cumpa Paúcar sería un ajuste de cuentas.

En tanto, los vecinos de Pachacútec expresaron su temor ante los continuos homicidios en el distrito, incluso en espacios de recreación familiar, como esta piscina ubicada en el asentamiento humano Incahuasi.

“Ya temes salir de tu casa, con tu familia, a disfrutar de un domingo; hasta en la playa ocurren estas balaceras. La inseguridad está terrible, Serenazgo pasa a veces, pero la Policía no”, se quejó un residente del lugar.

SABÍA QUE

Los agentes del ejecutaron el plan cerco, pero no lograron ubicar al autor del crimen.

En la piscina del hotel, los efectivos de criminalística encontraron un casquillo de bala.

Con el fin de esclarecer el crimen, se ha pedido las cámaras de seguridad al local y a la municipalidad.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Confesión del "Monstruo de Huacho"
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ‘Monstruo de Huacho’ por el asesinato de dos hermanas.