TODO EL PESO DE LA LEY. Ministerio Público buscará que le dicte cadena perpetua. (Foto: PNP)
TODO EL PESO DE LA LEY. Ministerio Público buscará que le dicte cadena perpetua. (Foto: PNP)

El brutal caso de las dos hermanas encontradas maniatadas y degolladas en un hotel de tras ser reportadas como desaparecidas ha quedado resuelto con la captura del autor del crimen, Christian Trujillo Bardales (22).

MIRA TAMBIÉN: Huacho: Hermanas desaparecidas son halladas muertas

Fue durante la madrugada de ayer cuando agentes de la Policía lograron detenerlo en una pequeña casa prefabricada del Sector 3 del A.H. Santa Rosa, en el distrito de Ventanilla, la cual sería de propiedad de su padrastro. Se le encontró un cuchillo de unos 20 cm que habría sido utilizado para el doble homicidio; tarjetas de crédito, prendas de vestir, documentos personales y tres celulares, uno de los cuales pertenecería a L.I.O. (16), ya que en el protector de pantalla decía su nombre.

Fue a través de uno de estos dispositivos móviles que la Policía utilizó el sistema de geolocalización para dar con la ubicación de Trujillo Bardales.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo con declaraciones del coronel PNP Wilson Villalobos, jefe de la División Policial de Huacho, Christian Trujillo Bardales habría invitado a almorzar a ambas hermanas a la Plaza de Armas de Huacho el pasado viernes 12 de enero, aproximadamente a la 1 p.m., hora en la que ambas víctimas salían de su centro preuniversitario.

Mientras comían, la madre de las víctimas llama para saber si ya estaban de regreso a casa. La hermana mayor contesta y le dice que estaban con Christian comiendo. Media hora después, la mamá vuelve a llamar a la hermana mayor y le dice cómo van. La hermana mayor responde: “Mi hermana (la menor) se ha ido con Christian para que le entregue un paquete”. Sin embargo, ante el reproche de la madre por dejarla sola, Anabel afirma que irá por ella para volver a casa.

“En el video se ve que a las 2:08 p.m. ingresa con la menor de edad a la habitación. A las 3:29 p.m. sale del cuarto y baja a recepción. Luego a las 3:33 ingresa con la segunda víctima y a las 3:41 p.m. se retira del hotel. Solamente se verifica la participación de un solo sujeto en este hecho criminal”, dijo el jefe policial a RPP.

Trujillo Bardales confesó su crimen a la Policía y no mostró signos de arrepentimiento. Según sus declaraciones habría mantenido una relación sentimental con la menor de 16 años. “El detenido ha manifestado que mantenía una relación y era un poco tóxica, pero no ha dado más detalles”, contó el oficial.

INSTANCIA JUDICIAL

“Se ha dado una orden de detención preliminar de 72 horas (tres días), el cual vence este viernes. El Ministerio Público ya verá lo que debe corresponder si pide prisión preventiva o si pide otra situación”, dijo el juez Galileo Mendoza.

Para el fiscal Onassis Mejía, quien está a cargo del caso, se trataría de un “crimen pasional”, pero todavía hace falta realizar más diligencias para corroborarlo.

TENGA EN CUENTA:

Christian Trujillo Bardales había mantenido una estrecha amistad desde pequeño con sus dos víctimas, ya que estudiaron juntos en la I.E. Micaela Bastidas, del distrito de Chingas (Áncash).

Para la Policía el crimen habría sido premeditado. El hotel solo registró los dos primeros nombres del presunto feminicida y un DNI que le había proporcionado verbalmente con el último dígito modificado.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Prevenidos ante El Niño: Perú21 e Inkafarma se unen